New Wave Group

Concepto de Negocio.

New Wave Group es un grupo sueco cotizado en la bolsa de Estocolmo que diseña, desarrolla y adquiere marcas y compañías en los sectores de la promoción corporativa, regalo, hogar y deporte. El grupo consigue sinergias en el diseño, producción, compra, marketing, almacenaje y distribución de su gama de productos. Para asegurar una correcta diversificación, el grupo adquiere y posiciona sus marcas en distintos sectores, principalmente corporativos y retail.

 

Segmentos de negocio.

El grupo divide sus operaciones principalmente en tres segmentos de negocio: Corporate Promo, Sports&Leisure y Gifts&Home. Las responsabilidades se dividen entre el management a fin de asegurar la mejor coordinación de las operaciones a fin de conseguir las mejores sinergias posibles. El diseño y producción de los productos comparten estructura, mientras que los canales de distribución son distintos para cada marca y segmento de negocio.

Corporate Promo: Es el segmento de negocio mayor y se divide en Textil Corporativo, Productos Promocionales y Uniformidad Laboral. La amplia oferta de productos está disponible en gran cantidad de colores y tallas, desde infantil hasta 5XL, siempre con stock disponible a fin de poder asegurar el mejor nivel de servicio. Marcas como Clique, James Harvest, Printer, ProJob, Jobman, DAD entre otras generan gran parte de la facturación del grupo.

Sports&Leisure: Incluye en propiedad reconocidas marcas del mundo del deporte como Craft, Ahead Auclair Gloves, Cutter&Buck entre otras. Patrocinamos deportistas de élite y equipos olímpicos.

Gifts&Home: Con marcas de reconocido prestigio como Orrefors Kosta Boda, Sagaform, Sea Glasbruk, Kosta Boda Art Hotel entre, es el segmento menor dentro del grupo.

 

Las compañías.

La organización de New Wave Group es altamente descentralizada, con un muy alto nivel de independencia entre las distintas filiales, delegando totalmente en el equipo de management local. El objetivo es conseguir que cada empresa se gestione con todas las ventajas del espíritu emprendedor, a la vez que pueda disfrutar de los beneficios de pertenecer a un gran grupo multinacional. Por ello, New Wave Group está constituido por más de 50 compañías que se gestionan mediante Consejos de Administración compuestos por diversos managers del grupo. Un mismo manager puede pertenecer a diversos Consejos, a la vez que gestiona una o varias unidades de negocio. La gran experiencia acumulada por los distintos directivos hace que este sistema aporte benchmarking efectivo y una gran capacidad de crecimiento, sinergias entre distintas filiales, marcas y sectores, mediante un eficiente uso de las necesidades de capital.