ENTORNO/ÉTICA

El planeta tiene múltiples retos que precisan de nuestra atención. Tenemos que responsabilizarnos de nuestros impactos para conseguir un mundo mejor.

 

Productos Sostenibles

Creemos en productos de calidad con un diseño clásico que no pasa de moda. Nuestros productos son sostenibles al tener a la vez mayor durabilidad y vida útil. Consumo responsable.

Es extremadamente importante para nosotros que todos los productos de New Wave Group estén libres de sustancias peligrosas.

 

Todos nuestros proveedores tienen que seguir obligatoriamente los requisitos de nuestra Lista de sustancias restringidas. Esta lista se ha confeccionado teniendo en cuenta legislaciones como por ejemplo la normativa REACH, pero también otros estándares y recomendaciones de la industria. Como resultado, nuestros requisitos son a menudo más estrictos que la legislación aplicable.

 

Textile Exchange

Textile Exchange

Formamos parte de la Swedish Chemicals Group para recibir la información más actualizada en lo referente a legislación química y otros desarrollos. Con esta información podemos trabajar activamente para reducir y reemplazar productos químicos usando las técnicas más modernas.

www.textileexchange.org

 

 

 

Mejorando Condiciones de Trabajo

Somos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos al producir en países con otras culturas legales y condiciones laborales. Debemos asegurarnos que todas las operaciones de nuestros proveedores respetan los requisitos locales, así como las convenciones internacionales de derechos humanos. Un buen trabajo en este sentido requiere mucha devoción y grandes dosis de paciencia. Muchos de los retos a los que nos enfrentamos son problemas globales, como por ejemplo la pobreza y el malfuncionamiento o ausencia de estado del bienestar. En este sentido, los programas de bienestar social no ofrecen soluciones inmediatas.

Pensamos que es esencial estar presentes en las instalaciones de nuestros proveedores. Por ello, disponemos de oficinas propias locales en Asia que se hacen cargo del trabajo del día a día conjuntamente con nuestros proveedores, auditando, monitorizando y dialogando. Todo nuestro personal CSR está formado y tiene una gran experiencia en lo que se refiere a regular y mejorar condiciones de trabajo y aspectos medioambientales en las plantas de fabricación. Su trabajo lidera nuestro desarrollo en estas materias.

¿Qué esperamos de nuestros proveedores en términos de condiciones de trabajo?

 

BSCI logo

BSCI (Business Social Compliance Initiative)

New Wave Group ha adoptado el Código de conducta BSCI, aplicado por todos los miembros del BSCI (Business Social Compliance Initiative). Contiene requisitos en lo que se refiere a salario mínimo, número de horas laborales y prohibición de mano de obra infantil, entre otras exigencias de convenciones internacionales. Estos son nuestros requisitos con todos nuestros proveedores. También tenemos un compromiso con BSCI a fin de conseguir que nuestros proveedores estén auditados por auditores independientes. Consideramos que el disponer de autores internos y externos como una garantía de calidad adicional.

Un informe BSCI no es un certificado. Es una herramienta orientada a compañías responsables que quieran monitorizar sistemáticamente sus procesos con el fin de conseguir una mejora continua. Incluso la mejor organización puede encontrar áreas de mejora. El nivel de cumplimiento social debe ser implantado y controlado mediante un sistema específico.

BSCI además facilita la cooperación entre distintas marcas. Actualmente, más de 1300 empresas de todo el mundo se han adherido a BSCI. Esto hace que nuestro poder de influencia en lo referente a temas sociales sea mayor.

www.bsci-intl.org

 

ACCORD logo

Accord on Fire and Building Safety in Bangladesh

New Wave Group es miembro fundador de Accord on Fire and Building Safety en Bangladesh. Se trata de un acuerdo que compromete contratos entre marcas, ONGs y sindicatos nacionales e internacionales. Su objetivo consiste en conseguir que todas las fábricas en Bangladesh cumplan todas las condiciones de trabajo en lo que se refiere a seguridad. Incluye un programa de inspecciones y el compromiso para asegurar que los cambios, inversiones y reparaciones necesarias se llevan a cabo. Este acuerdo es una iniciativa única que tendrá un impacto muy significativo en la vida diaria de millones de trabajadores del sector textil en Bangladesh. Estamos orgullosos de formar parte de este proyecto.

www.bangladeshaccord.org

 

 

 

Trabajo infantil y Pobreza

Hoy en día, aproximadamente 1000 millones de personas viven en la extrema pobreza – una cifra abrumadora. No podemos aceptar esta cifra en la búsqueda de una sociedad sostenible. La extrema pobreza está ligada a todos los mayores retos del mundo y fuerza a millones de personas a no tener acceso a comida, medicinas, vivienda digna y educación. A menudo es la causa de problemas globales como la explotación infantil o el no poder acceder a libertades básicas.

 

 

Hand in Hand

Hand in Hand lucha contra la pobreza incentivando la iniciativa emprendedora. La organización tiene como objetivo crear 10 millones de empleos entre la población más pobre del mundo. El enfoque de Hand in Hand es integral, incluyendo educación y formación en mujeres, abolición efectiva de la explotación infantil, escolarización obligatoria, formación medioambiental con especial énfasis en programas de gestión de residuos, tratamiento del agua y biogás. El proyecto involucra a todas las comunidades locales, todo ello hace que Hand in Hand tenga un impacto único en la calidad de vida de todos los habitantes de las aldeas.

Hasta la fecha, Hand in Hand ha creado 1,7 millones de puestos de trabajo. Al ritmo actual, se crean 1000 empleos nuevos cada día. New Wave Group apoya Hand in Hand con fondos que permiten que tres aldeas puedan participar en el proyecto. Nuestras aldeas están ubicadas en la región textil de Tamil Nadu, en el sur de la India.

www.handinhandinternational.org

 

 

 

Medio Ambiente

New Wave Group tiene dos estrategias principales para reducir el impacto medioambiental y las emisiones de gases de efecto invernadero. En primer lugar, como miembros del Clean Shipping Index, influimos sobre las navieras para que utilicen barcos menos contaminantes. Ello se consigue realizando un ranking de los barcos más eficientes. Todas las compañías de nuestro grupo trabajan con las mayores y mejores navieras con programas medioambientales específicos para sus operaciones.

 

Clean Shipping Index

Clean Shipping Index

En segundo lugar, siempre nos esforzamos en mejorar todos los procesos de nuestra cadena de suministro. A lo largo de nuestro grupo, buscamos sinergias en nuestros procesos logísticos, a fin de que todo el transporte sea más eficiente y efectivo. Ello también redunda en una racionalización de todas nuestras operaciones.

Reciclar para un desarrollo sostenible.

Recoger y reciclar es una muy buena forma de reducir el impacto medioambiental y crear un circuito para el reaprovechamiento de los materiales. En James Harvest Sportswear asumimos nuestra responsabilidad como productor responsable y contribuimos financieramente a los sistemas de reciclaje allí donde operamos. El Punto Verde es nuestra credencial como colaborador en la Producer Responsibility Organization.

www.cleanshippingindex.com